Tras la noticia de que Haydée Salomón Vivaldo, hermana de la hoy secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, opera una presunta estafa piramidal en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, salió en defensa de su “corcholata”.
De acuerdo con el medio de comunicación El Popular, Haydée Salomón Vivaldo y su esposo Carlos Medellín operan una presunta estafa piramidal en Puebla, a través de la empresa multinivel B-Hip que captan a cientos de jóvenes en Puebla y México además de países como Colombia, España y Brasil para ofrecerles ganar dinero en dólares a partir de buscar a más personas.
Dicho medio de comunicación tuvo contacto con jóvenes que fueron parte de esta pirámide, los cuales denunciaron que Carlos Medellín tiene una psicología potente, promete ingresos en dólares con el mínimo esfuerzo y además lleva a más personas a dar sus testimonios para intentar hacerlo lo más real posible.
El medio también menciona que la estrategia de dicha estafa es convencer que es una inversión, que es la única transacción inicial de la vida, que vale la pena. Además motivan a pedir un préstamo bancario, o vender cosas o pedir a la familia. Se comunican diario, a todas horas y tanto por teléfono como por redes sociales”.