Siete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, Coahuila, debido a un accidente ocurrido alrededor de las 12:50 horas de la tarde de este viernes.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Coahuila, esta recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre y agregó que que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina, sin precisar el número, sin embargo, se trataría de siete trabajadores.
“Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”, afirma la Secretaría en un comunicado.
La mina se encuentra en el ejido Rancherías, cuya principal actividad económica es la extracción de carbón mineral y la ganadería.
Hasta las últimas horas de este viernes, se había trabajado en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.
Las autoridades se mantuvieron en el sitio donde se suscitó el accidente para coadyuvar en las acciones que se requieran para el desagüe del centro de trabajo y la localización de los mineros.
Al momento, se conoce que los mineros respondían a los nombres de Leopoldo “N”, Damián “N”, Mauricio “N”, Humberto “N”, Gonzalo “N”, Pedro “N” y Francisco “N”.
El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.