Un reducido grupo de ciudadanos se manifestaron nuevamente en las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir la cancelación del programa de “Verificación Vehicular”, pues indicaron, solo se trata de “una imposición recaudatoria”.
Angel Morales Rodríguez, uno de los manifestantes, dijo que la autoridad solo busca la manera de robar dinero a los poblanos además de violar los derechos humanos, pues medio ambiente no se puso a pensar que Puebla está viviendo una crisis económica muy grande.
Por su parte el director de atención ciudadana informó que el oficio entregado por los ciudadanos el pasado martes fue atendido por el presidente de la mesa directiva Néstor Camarillo Medina quien instruyó que la petición fuera turnada a la comisión de medio ambiente para su estudio.
Los quejosos aseguraron que el programa es violatorio de la ley además no ayuda a mejorar el medio ambiente, pues, lo que más contaminan el aire son las empresas metalúrgicas, automotrices, químicas, industria de la construcción y la producción de pinturas y para ellos no existe un programa o multas para bajar la contaminación.
Indicaron que no se oponen a que los autos estén afinados y en buenas condiciones, sino que están en contra de los verificentros como un negocio particular y que ha generado una infinidad de problemas a los automovilistas y no se ve una reducción importante en los niveles de contaminación, dado que es una medida recaudatoria.