La sesión de Cabildo celebrada este viernes en Zapotitlán de Méndez, en la Sierra Nororiental de Puebla, carece de validez, por lo que Emiliano Vázquez Bonilla sigue fungiendo como presidente municipal.
Acusado de disparar un arma de fuego en contra de las instalaciones de la Escuela Primaria Juan N. Méndez, en presunto estado de ebriedad, Vázquez Bonilla fue suspendido provisionalmente de su cargo por la síndico y los regidores.
Aunque la información es confusa, se sabe que este jueves 19 de enero, al mediodía, Vázquez Bonilla disparó al aire y las balas alcanzaron dos salones del plantel educativo, que se encuentra cerca de la casa del edil.
Este viernes, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Zapotitlán de Méndez aprobó un acuerdo de la síndico municipal, para destituir a Emiliano Vázquez del cargo de presidente municipal, de manera provisional.
Sin embargo, este lunes, en rueda de prensa en la capital poblana, el secretario de Gobernación, Julio Huerta, aseguró que la sesión de Cabildo carece de validez, ante la ausencia de Vázquez Bonilla y del secretario general del Ayuntamiento.
En entrevista para el Canal 18 de Zacapoaxtla, el alcalde de Zapotitlán de Méndez dijo que las acusaciones en su contra son meras suposiciones y señalamientos que carecen de sustento.
Aseguró que el pasado jueves 19 de enero se encontraba fuera del municipio, por lo que, si hubo detonaciones de arma de fuego, las realizó otra persona con el afán de responsabilizarlo.
Argumentó que personas de otros grupos políticos no han superado haber perdido en una campaña y continúan atacándolo.
Por otra parte, ciudadanos denunciaron en redes sociales que el edil ha protagonizado otros desmanes bajo los influjos del alcohol, además de utilizar a la policía municipal como su guardia personal.