La cantante Lilia Downs se ha unido al Fondo Guadalupe Musalem para llevar a cabo una campaña de procuración de fondos durante 2023 en apoyo a mujeres de comunidades, bajo el lema “Tu donativo cambia su vida”.
El objetivo es reunir 3 millones 250 mil pesos para apoyar a 50 mujeres jóvenes provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas.
El Fondo Guadalupe Musalem, desde 1996, ha beneficiado a 181 becarias de bachillerato y 66 universitarias quienes han sido apoyadas en algún tramo de sus estudios superiores, provenientes de 83 municipios de la entidad.
La cantante expresó sentirse orgullosa de “pertenecer a este grupo de mujeres con quienes a través de los años hemos estado impresionadas por la fortaleza de las becarias”.
“Tengo la fuerza para seguir apoyando esta causa que es ejemplar porque además del recurso económico, lleva el beneficio a otros seres humanos, con tutorías y el fortalecimiento de las diferentes culturas”, comentó.
Los becarios son beneficiados con el fortalecimiento multidisciplinario en temas de feminismos, derechos humanos, prevención de violencia de género, liderazgo, trabajo comunitario y apoyo académico.
Asimismo, cuentan con el acompañamiento de una tutora, apoyo psicológico, médico, despensa y una beca mensual en efectivo.