Puebla, Puebla. En conferencia de prensa, Isolda Morán Reyes, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez en Puebla, anunció que este viernes una comisión de jóvenes acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en México para denunciar las malas políticas de López Obrador.
Afirmó que, ante la indolencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho oídos sordos acerca de su petición de agilizar la vacunación a los jóvenes ante el regreso a clases, denunciarán al mandatario.
“No estamos en contra del regreso a clases, pero hay información oficial de que si el 70 por ciento de la población no está vacunada puede incrementar en un 40 por ciento el asunto de los contagios; como Federación, hemos pedido que se haga un plan de vacunación para todos los estudiantes y que así evitemos que pueda haber algún rebrote y que las consecuencias para el país sean fatales”.
El presidente, dijo, se ha mostrado muy indolente ante las peticiones de los estudiantes. Cuando recién inició la pandemia fuimos y le pedimos internet para todos los jóvenes que no tenían la manera de tomar clases a distancia, pero no hubo nunca respuesta; ahora que se anuncia el regreso a clases presenciales, pedimos el plan de vacunación y que se revisen las condiciones materiales de las escuelas, pero tampoco hay respuesta.
La líder estudiantil informó que, además de las acciones en la sede de la ONU, en Puebla varios jóvenes, asistirán a poner una queja en la Comisión de Derechos Humanos Estatal, para que más organismos puedan intervenir y que se dé solución a estas demandas.
“Vamos a seguir realizando estas acciones hasta que haya una respuesta a las demandas de los jóvenes”.
A la sede en México, acudirán de Puebla al menos 50 estudiantes en representación de los más de 20 mil jóvenes agremiados.