A pesar de que el día de ayer 17 de enero cuatro de las cinco estaciones de monitoreo reportaron mala calidad del aire en Puebla capital derivado de incendios forestales, contaminación y emisiones del volcán Popocatépetl, los niveles de contaminación ambiental van a la baja.
Lo anterior de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) quien exhortó a los poblanos a hacer uso de cubrebocas y no realizar actividades al aire libre, para no afectar su salud a pesar de que los índices elevados de partículas contaminantes son menos.
Además invitaron a los conductores a reducir la circulación vehicular, para no aumentar los índices de contaminación.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, indicó que en caso de mantenerse los altos niveles de contaminación en Puebla durante este miércoles y jueves, el viernes se aplicaría el programa “Hoy no Circula”.
Añadió que las partículas contaminantes han rebasado las 100 micras, por lo que si esto continúa en las próximas horas habría una restricción vehicular. Por ahora el semáforo se encuentra en anaranjado debido a que en los últimos días se han presentado incendios forestales, entre otros factores. Por tanto se continuará con el monitoreo atmosférico.