La Fiscalía de la Ciudad de México liberó a tres hombres detenidos en distintas estaciones del Metro, porque se les cayó su celular a las vías. Más tarde, las autoridades concluyeron que no había delito que perseguir.
Los detenidos fueron son Cristhian M, Iván G, José B, cuyos rostros fueron divulgados por la Fiscalia, después de abriirles un expediente por presuntos “ataque a las vías de comunicación”.
Su delito: Se les cayó el teléfono a las vías mientras abordaban los trenes en las estaciones de Indios Verdes, Guerrero y Tacubaya. Horas después, fueron puestos en libertad porque no se les comprobó algún delito.
Además, este martes también fueron detenidas otras dos personas, una mujer a la que se le cayó su bufanda y otro usuario más al que se le cayó una botella de refresco.
Mientras tanto, los trabajadores del Metro de la Ciudad de México siguen denunciando el deterioro de las instalaciones y el peligro de conducir los trenes, en medio de túneles completamente oscuros y sin energía eléctrica.
Suman 29 personas fallecidas y cientos de heridos, además de daños materiales incuantificables en el Sistema de Transporte Colectivo, durante la administración de Claudia Sheinbaum.