Puebla, Puebla. Debido al número de habitantes, el estado de Puebla ha sido uno de los estados predilectos de las “corcholatas” de morena que buscan posicionarse para contender por la silla presidencial rumbo a los comicios de 2024.
Cabe destacar que desde el 2021, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández han sido identificados como las “corcholatas” del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que en abril del 2022 la triada diera a conocer su interés por ser los próximos candidatos a la presidencia de México, estos funcionarios iniciaron una serie de giras en todo el país para posicionar su imagen, siendo Puebla uno de sus lugares de paso obligado debido al gran número de votantes.
De acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado (IEE), los más de 4 millones 600 mil votantes, han hecho de Puebla un estado determinate para ganar las elecciones a la presidencia de la república.
Hasta el momento los tres funcionarios solo se han congregado en la entidad debido al homenaje póstumo de cuerpo presente del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, realizado el 14 de diciembre.