El senador morenista Ricardo Monreal afirmó que los 6 mil elementos de la Guardia Nacional que, desde ayer vigilan estaciones del Metro en la capital del país, deberían ser destinados a municipios pobres y con altos niveles de violencia.
«Yo preferiría que la Guardia Nacional sustituyera cuerpos municipales completos, incluso con cien guardias nacionales, que dependieran directamente de la comandancia», planteó el jefe de la bancada de Morena.
«Seis mil que se van a dedicar al Metro, pudieran ser destinados a municipios pobres, con alto nivel de violencia y de control por parte de la delincuencia organizada. La Ciudad de México es de las ciudades que tiene más seguridad y más policías», argumentó.
«Con la Policía Bancaria, la Policía de la Ciudad de México tiene cerca de diez mil policías, y hay estados y municipios que no tienen siquiera policías, o donde las policías preventivas están copadas. Es el eslabón más delgado, más débil, sometido al crimen organizado. A mí me gustaría ver más a la Guardia Nacional en esos lugares, donde la violencia se ha desbordado en perjuicio de los ciudadanos», subrayó.
Vía: Reforma