Luego de un mes campañas, los aspirantes a gobernar la presidencia de Puebla, culminaron con sus actividades de proselitismo con eventos muy diferentes entre sí.
Iniciando con un ritual de limpia, la candidata de la coalición Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, terminó su campaña en el Parque 2 de octubre, en Xonaca. Con cientos de acompañantes, aunque ninguno de renombre, pues la alcaldesa con licencia sólo contó con la presencia de ‘Liz’ Mejorada, candidata a la diputación local por el distrito 17, durante todo el evento; René Sánchez Galindo, el otro asistente, llegó tarde y se quedó hasta atrás a decisión suya.
Con el mismo discurso de toda su campaña, Rivera Vivanco pidió a los electores continuar con “la transformación en Puebla” que solo es posible si elegimos “3 de 3, donde votemos todo parejo, todo por Morena”, afirmó.
Por su parte, Eduardo Rivera, del PAN-PRI-PRD, cerró campaña en un evento en el Teatro Principal; él también pidió voto parejo para la alianza. A Rivera Pérez lo acompañaron solo los aspirantes a diputaciones locales y federales, así como dirigentes estatales y la transmisión fue vía redes sociales.
Horas antes había acudido a colonias del sur, donde las contendientes a diputadas federal y local, Carolina Beauregard y Soraya Córdova, lo recibieron con cientos de asistentes.
El panista llamó a los ciudadanos a no mirar los colores, sino votar con la finalidad de corregir el rumbo de Puebla, su eterno eslogan de campaña.
De manera más sencilla, con recorridos, firmas de acuerdos, y visita a electores en sus casas, decidieron hacer su cierre de campaña Evelyn Hurtado, América Soto, Alfredo Victoria, Roberto Ruiz Esparza y Edgar Yamil Yitani.
Mientras que Eduardo Rivera Santamaría se quedó con las ganas de cerrar campaña él mismo; pues el TEEP se la cerró desde el martes cuando le quitó el registro.