A través de un video difundido en redes sociales usuarios denunciaron la presencia de un león al interior de un domicilio en la colonia Balcones del Sur, específicamente en la calle Alfonsina Storni.
En el video, que apenas dura 8 segundos se puede observar al felino caminar de un lado a otro por el pequeño e inadecuado espacio en el que se encontraba, además de que claramente el cachorro se encuentra en malas condiciones.
Tras la denuncia, la secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, realizó el reporte correspondiente a la Procuraduría de Protección Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que fuera rescatado, informó el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Adán Domínguez detalló que el cachorro estaba aprisionado en un domicilio de la calle Alfonsina Storni, además de que no contaban con las condiciones de trato digno y respetuoso hacia el ejemplar de vida silvestre.
Indicó que el león fue rescatado del lugar, sin embargo, no dio detalles sobre el proceder contra la persona que lo tenía en hacinamiento, tomando en cuenta que las condiciones de su hábitat natural exigen otro tipo de espacios y condiciones para su desarrollo.