El robo de autopartes es un delito que se ha esparcido a lo largo de los diferentes municipios que conforman a la entidad poblana, pues tan solo en 2022, la capital registró al menos dos delitos diarios de este tipo.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los focos rojos de este delito son la colonia Volcanes, Barrio de Santiago, Zavaleta y el Centro Histórico, donde las llantas son el principal blanco de los maleantes, en segundo lugar los rines, espejos, estéreos, llantas de repuesto y herramientas de emergencia.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que durante el 2022, se cometió un total de 600 robos de autopartes, de los cuales siete se realizaron con violencia y 593 sin la presencia del dueño de la unidad.
El mes donde se dispararon estos acontecimientos fue diciembre con 65 registros, seguido de noviembre con 59, julio con 55, agosto con 54, abril con 51, octubre con 50, mayo con 49, junio con el mismo número; enero con 45, septiembre con 42, febrero con esa misma cifra y marzo con 39 hechos.
Las zonas que más reportan los internautas son: Unidad Habitacional La Victoria, Agua Santa, San José Mayorazgo, Los Héroes, Xilotzingo, San Manuel, La Hacienda, Geo Villas Las Garzas, Bulevar Norte, Chula Vista, Ignacio Romero Vargas, Los Fuertes y por último Villa Frontera.