Policías estatales reprimieron a personal médico y administrativo adscrito a la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, quienes protestaron ayer para exigir la destitución del Dr. Arsenio Torres Delgado, encargado de la Dirección del Hospital Regional Puebla.
La manifestación inició en las instalaciones del Hospital, ubicado en el bulevar 14 Sur, donde los trabajadores reclamaban la imposición de Torres Delgado. Ante la ausencia del director, los trabajadores del Hospital del ISSSTE decidieron trasladar su protesta a la calle y cerraron el bulevar 14 Sur.
Fue entonces que granaderos de la Policía Estatal llegaron al lugar para despejar la vialidad. Con escudos y garrotes en mano, los agentes de Seguridad Pública empujaron a los trabajadores del ISSSTE, quienes reclamaban: “No somos delincuentes”.
Los integrantes del SNTISSSTE acusaron un desfalco de 50 millones de pesos en contra de la institución por parte de Arsenio Torres Delgado, quien acosa y hostiga a los trabajadore de la institución que carecen de medicamentos, insumos y materiales de protección.