Por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad, este lunes fueron vinculadas a proceso la gerente y la recepcionista del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa «N» y Elida Yurith «N», como parte de las averiguaciones por el feminicidio de Debanhi Escobar.
La gerente Ana Luisa «N», así como la recepcionista Elida Yurith «N», son investigadas dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debhanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Motel Nueva Castilla, y asegurar que las cámaras existentes sólo eran de monitoreo.
Y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado encontró y aseguró equipo de videograbación, cómputo y memorias USB con videos, que podrían aportar información sobre el caso Debanhi.
La juez determinó como medidas cautelares la prohibición para salir del estado y deberán firmar una vez al mes; el plazo para el cierre de investigación será de tres meses.
Al salir de la diligencia los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, se mostraron confiados que después de este paso se logre llegar a los responsables del feminicidio.