Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), convocó a los miembros de la organización a consolidar la unidad y alejarse de males como la corrupción y la formalidad, se divulgó hoy aquí.
Según un comunicado oficial, el también presidente del país hizo el llamado durante una reunión del Buró Político del Comité Central para analizar la labor anual.
Xi insistió en que el liderazgo unificado y centralizado del partido es uno de los principios fundacionales, pidió apego a sus propósitos y mantener la lealtad absoluta siempre y bajo cualquier circunstancia.
Instruyó a los integrantes del Politburó a superarse constantemente, servir mejor al pueblo y ser capaces de superar riesgos, mientras subrayó la necesidad de que los dirigentes de todos los niveles asuman sus responsabilidades y contribuyan al desarrollo del país.
Urgió a combatir los “problemas crónicos” del formalismo y la burocracia, tras recordar que el Partido Comunista Chino (PCCh) representa los intereses del pueblo chino y no los individuales de grupos de poder o estratos privilegiados.
Asimismo, Xi exigió a los miembros del Politburó a ser estrictos con familiares y parientes cercanos, no permitirles buscar intereses ilegítimos ni aprovecharse de su influencia.
Durante la reunión se destacó la estabilidad económica, en los precios, el empleo y la producción agrícola del gigante asiático, así como la celebración exitosa de las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing 2022, pese a los desafíos internos y externos reportados durante todo el año.
Entre otras cuestiones, se pidió esfuerzos mancomunados para implementar las decisiones y planes adoptados en el XX congreso del PCCh, el cual marcó las pautas a seguir hacia la ansiada modernización de China.