Personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, derribó al menos una docena de palmeras, ubicadas en el empedrado del Barrio del Alto, sobre la avenida 14 oriente, en el Centro Histórico.
Este fin de semana, uno de los ejemplares cayó sobre un automóvil, lo que obligó la tala de los ejemplares enfermos, que los vecinos calificaron como “naturaleza muerta”.
Desde agosto de 2021, el Ayuntamiento que presidió la morenista Claudia Rivera Vivanco, indicó que las palmeras de la capital poblana fueron infectadas por la “mosquita blanca”, plaga que también afectó a ejemplares de la Ciudad de México, Culiacán y Torreón.
Entonces, la indicación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) fue la de eliminar inmediatamente las plantas enfermas.
Hace poco más de un año, el corte de las palmeras generó una controversia entre los gobiernos estatal y municipal. El fallecido gobernador, Miguel Barbosa, ordenó “clausurar” las palmeras de la avenida Juárez, para impedir que el Ayuntamiento continura con la tala en otras áreas de la ciudad.