“Lo que mal empieza mal acaba”, afirmó Paola Migoya Velázquez, del Frente Cívico Poblano, al rememorar la operación política y financiera orquestada por Miguel Barbosa Huerta en 2018, para conseguir la candidatura al gobierno de Puebla:
“Me consta cómo le entregó a Morena más de mil millones de pesos, compró el estado. Operó con Yeidckol Polevnsky. Y lo digo con absoluta libertad, porque ya no está, porque vivíamos amenazados”.
En entrevista para Contigo Puebla, Paola Migoya recordó que, desde el Senado de la República, Miguel Barbosa era un hombre muy enfermo. Ahí, trabajó con él, como parte del equipo del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
En aquel tiempo, senador por el PRD, Barbosa Huerta rompió con el panista cuando le pidió la candidatura al gobierno estatal y Moreno Valle se la negó. “De ahí, enfureció”.
Paola Migoya aseguró que, en una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el entonces candidato avaló el proyecto del ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, como aspirante a la gubernatura, mientras que ella competiría por la presidencia municipal de Puebla.
Tras la operación financiera de Miguel Barbosa, Morena postuló como candidato al ex senador por el PRD, a pesar de sus graves problemas de salud.
Sobre la llegada de Sergio Salomón Céspedes a la gubernatura, Migoya Velázquez dijo: “No me sorprendió, era el natural, porque quien controla el Congreso local es Jorge Estefan Chidiac, un socio de Miguel Barbosa, que cuidará sus intereses”.
Aquí, la entrevista completa: