Ante los rumores de que el exgobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, falleciera por una presunta negligencia médica la cual provocó que el pulmón del gobernador fuera perforado, la SSA analiza demandar al médico que cuestionó el protocolo.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, descartó dicha negligencia médica por lo que informó se analiza una posible demanda contra el médico con especialidad en Cardiología Juan Carlos Pérez Alva, por haber difundido información errónea sobre el deceso del exgobernador.
El funcionario estatal aseguró que el único instrumento legal para determinar si hubo o no negligencia médica es el expediente clínico, el cual le fue entregado a la familia del ex mandatario y, en este caso, dicho documento está en poder de la señora María del Rosario Orozco Caballero.
Martínez García añadió que el médico Juan Carlos Pérez Alva ya cuenta con un par de denuncias en su contra por diferentes hospitales, además de que no cuenta con la capacidad de realizar una necropsia a distancia y mucho menos tiene sustento clínico.
Pérez Alva fue separado de la Secretaría de Salud estatal en 2017 además de que también fue despedido de la Beneficencia Española y el Hospital Ángeles por presuntos robos, por lo cual supuestamente iba a ser procesado penalmente.
«El doctor Juan Pablo Pérez Alva que es el que saca el vídeo, o tiene ojos de electrocardiograma o de ecocardiograma o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría, en lugar que diagnósticos sin sustento clínico mejor pregunten porque no lo dejan entrar a la Beneficencia Española, en el Hospital Ángeles y porque lo corrieron de la secretaría de Salud en el 2017 cuando se robaba todo lo de ahí».