A pesar de que hace algunas semanas se había anunciado el regreso de Henry Cavill como Superman, DC Studios da marcha atrás con su versión del Hombre de Acero y confirma un nuevo rumbo para el personaje de la mano de James Gunn (Guardianes de la Galaxia) y lejos del actor británico.
«Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y es una triste noticia para todos», dice Cavill en una publicación en sus redes sociales. «Después de todo, no regresaré como Superman. Después de que el estudio me dijo que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas».
Agregó: «Para aquellos que han estado a mi lado a lo largo de los años… podemos llorar un poco, pero luego debemos recordar… Superman todavía está presente. Todo lo que representa todavía existe, y el ¡Los ejemplos que nos da todavía están ahí! Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca lo hará. Ha sido un viaje divertido con todos ustedes, hacia adelante y hacia arriba».
James Gunn se encargará de escribir un nuevo guion para un relanzamiento del personaje, buscarán ahora a un actor joven que pueda ir creciendo con el mismo personaje, y tratarán de hacer, una historia con un tono similar a las películas donde Christopher Reeve aparecía como el superhéroe.
«Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, sobre la cual no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información interesante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año», dijo Gunn. Señaló que «Entre los que están en la pizarra está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y nosotros, somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro».
En un tweet de seguimiento, Gunn confirma que él mismo también está escribiendo el guión, pero que aún no está claro quién lo dirigirá. También dice que no será una historia de origen, a pesar de que sigue a un Superman más joven. Ahora que Gunn y Safran saben lo que quieren hacer con el Hombre de Acero, tal vez pronto haya más actualizaciones.