Puebla se encuentra de luto; a sus 63 años de edad murió el gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta a causa de un infarto cardio cerebral, sin embargo en redes sociales se puede observar que no todos lamentan su partida.
Para algunos poblanos se trata de una clase de “karma” y para otros más un descanso ante amenazas que recibían por parte del mandatario Barbosa Huerta.
Las redes sociales se llenaron de diferentes opiniones que confirman las encuestas como la de ranking de Mitofsky, que colocaba a Barbosa entre los gobernadores peor evaluados en México.
“No lamento la muerte del ex Gobernador de Puebla, Miguen Ángel Barbosa Huerta. No se puede sentir ningún tipo de empatía por una persona que en vida fue ruin, bajo y miserable. Espero que los -pipopes- dejen de ser unos pendejos y no vuelvan a votar por nadie de Morena.”
Son algunos de los miles de mensajes que existen en redes sociales de poblanos ante la muerte del mandatario peor evaluado de México.
Por otra parte existen personajes ajenos a la política poblana, como la activista Saskia Niño de Rivera, quien en su cuenta de Twitter, manifestó sentirse “en paz” ante la muerte del mandatario tras varias amenazas en su contra.
Barbosa Huerta, también fue acusado por familias con hambre quien en algún momento le pidieron a su gobierno les entregará apoyos sin embargo lo único que recibieron fueron amenazas con cárcel.
Para varios periodistas, Barbosa Huerta, fue un gobernador impuesto por AMLO que nunca tuvo la capacidad física para gobernar Puebla.
Este sexenio se encuentra manchado por este tipo de pérdidas, la antecesora de Barbosa, Martha Erika Alonso Hidalgo falleció en diciembre de 2018, a 10 días de haber asumido el cargo. La militante del Partido Acción Nacional (PAN) murió en un accidente aéreo en medio de los señalamientos por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que impugnó los resultados de la elección.
Ahora fue el turno del morenista, quien cerca del cuarto aniversario luctuoso de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle y a un día de rendir su cuarto informe de gobierno frente al Congreso de Puebla murió de «causas naturales».