Puebla, Puebla. En el periodo de octubre y hasta los primeros 12 días de diciembre, la capital poblana ha sido escenario de diversos accidentes automovilísticos, sumando un acumulado de mil 456 accidentes, esto es, un promedio de 19 incidentes diarios.
Esto, de acuerdo con lo señalado por la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien detalló que loa accidentes automovilísticos suelen incrementar en las fiestas decembrinas, principalmente por conducir en estado de ebriedad.
En este sentido, indicó que en octubre se registraron 630 siniestro, noviembre con 561 y en los primeros días de diciembre 265 acontecimientos viales. En este tenor expuso que octubre es el periodo con mayor registro de accidentes viales en lo que va del año.
No obstante, Ramírez Polo comentó que el promedio de accidentes se mantiene en la ciudad comparado con años anteriores, pero aprovechó para llamar a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución correspondientes.
La funcionaria municipal informó que el arranque de las fiestas decembrinas dejó un total de 11 personas detenidas y remitidas ante el Juzgado Cívico por conducir en estado de ebriedad, así como cuatro vehículos trasladados al corralón.
En este sentido, comentó que por las festividades el dispositivo será permanente en cuatro zonas que comprende la capital poblana para evitar accidentes viales.
Es importante recordar que en primer grado de alcoholemia se aplican multas de 5 mil 600 pesos, segundo grado 7 mil 500 pesos y el tercer grado 8 mil 900.