Tehuacán, Puebla. Manuel Bravo Porras, integrante de la Unidad por Coyomeapan, fue detenido esta mañana en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, por agentes ministeriales del la Fiscalía General del estado de Puebla.
Más tarde, tras informar a personal de gobernación estatal, por parte de una representación de la Unidad por Coyomeapan y de los propios familiares del detenido, que cientos de ciudadanos de ese municipio comenzaban a trasladarse hacia la sede de la Fiscalía en Tehuacán, Manuel Bravo fue puesto en Libertad, casi al mismo tiempo en que trascendía la noticia del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, ex gobernador de Puebla.
Encabezados por la agrupación Unidad por Coyomeapan, la mayoría de los vecinos de esa demarcación, ubicada en la Sierra Negra de Puebla, sostienen un movimiento de resistencia desde el 6 de junio del 2021 en contra del fraude electoral y de los abusos del cacicazgo de la familia Celestino, movimiento que ha sido castigado con otros presos y 3 personas asesinadas por la policía estatal en alianza con la familia Celestino.