Este 13 de diciembre a la edad de 63 años murió el morenista Miguel Barbosa Huerta, quien se desempeñaba como gobernador de Puebla, la noticia fue dada a conocer por fuentes cercanas al mandatario y minutos más tarde fue confirmada por el Gobierno de Puebla.
Por su parte Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, y Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación, pidieron respeto para la familia de Miguel Barbosa. Respecto al cambio de gobierno en Puebla, anunciaron que se respetará la Constitución del Estado.
A través de sus cuentas oficiales de Twitter, morenistas confirmaban el deceso del mandatario poblano expresando su “más profundo pésame a familiares y amigos” del hasta hoy gobernador.
Otro de los políticos que lamentó el fallecimiento del gobernador fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien lo llamó “compañero de mil batallas”.
También la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mandó un abrazo a la familia del gobernador y a los habitantes de Puebla por el fallecimiento del mandatario.
Felipe Calderón también se sumó a la lista de políticos que lamentaron la muerte de Barbosa Huerta, quien contó que tuvo una buena relación con el mandatario cuando coincidieron como diputados en el 2000.
Por su parte el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez envió sus condolencias a su esposa, María del Rosario Orozco, sus hijos y a su equipo de trabajo. Lamentó que Barbosa Huerta, con quien compartió experiencia legislativa y del servicio público, perdiera la vida.
Claudia Rivera Vivanco, a pesar de no llevar una buena convivencia con el mandatario, también manifestó su solidaridad hacia la familia del mandatario y desearles pronta resignación, esto aunque durante su gobierno hubo confrontaciones y mala relación.
“Descanse en paz el gobernador Miguel Barbosa. A su familia y seres queridos, un abrazo solidario. Que encuentren pronta resignación”, escribió.
Muchos actores políticos más han compartido en distintas redes sociales y en actos públicos sus condolencias ante la inesperada muerte del gobernador de Puebla.