Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, el grupo asesor de casi 100 organizaciones civiles independientes de derechos humanos y de otro tipo que la compañía formó en 2016 para hacer frente al discurso de odio, la explotación infantil, el suicidio, las lesiones autoinfligidas y otros problemas en la plataforma.
El consejo tenía previsto reunirse con representantes de Twitter el lunes por la noche. Sin embargo, la red social, que es propiedad del multimillonario Elon Musk, informó poco antes al grupo a través de un correo electrónico que lo iba a disolver, de acuerdo con varios miembros.
Los miembros del consejo, que proporcionaron imágenes del correo electrónico de Twitter a The Associated Press, hablaron bajo condición de anonimato debido a que temían que hubiera alguna represalia.
“Nuestro trabajo para hacer Twitter un sitio seguro e informativo avanzará más rápido y de forma más agresiva que nunca, y seguiremos recibiendo sus ideas sobre cómo lograr este objetivo”, se lee en el correo, que estaba firmado por “Twitter”.