Debido al resultado que dejó una fiesta en el Salón Country Club el pasado 5 de noviembre, donde menores de edad resultaron intoxicados por ingerir bebidas adulteradas, el Ayuntamiento de Puebla planea multar a organizadores de eventos que vendan alcohol a menores de edad.
El regidor Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad municipal, indicó que las multas para los organizadores en caso de ser sorprendidos vendiendo alcohol a menores de edad, serán de hasta 38 mil pesos, así como la clausura hasta por 30 días al salón social en el que se llevó a cabo.
Estas sanciones buscan impedir la celebración de fiestas que pongan en peligro la integridad de los jóvenes menores de 18 años.
Por otra parte, Enrique Guevara Montiel, director de la Unidad de Normatividad del ayuntamiento, indicó que las multas económicas que se asignará al organizador del evento, por no solicitar los permisos correspondientes de manejo de boletaje y venta de alcohol, tendrá un valor de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que va de 9 mil 622 a 38 mil 488 pesos según la gravedad del hecho.
Será durante la próxima sesión de Cabildo cuando el Ayuntamiento presente el Dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones a los artículos 611, 614 y 615 del Capítulo 14 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), para regular eventos de carácter público, organizados directa o indirectamente por terceros en salones sociales, propuesta que ya avalaron regidores de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil.
Guevara Montiel, recordó que la sanción también dependen de los documentos que les falten a los salones, pues deben contar con la documentación reglamentaria, Medidas Preventivas y de Protección Civil y Bomberos, por lo que en caso de que les falte los cuatro papeles serán acreedores a una clausura de manera inmediata