Ha terminado el penúltimo encuentro de los octavos de final de la copa del mundo de Qatar 2022, con una victoria a favor de Marruecos, quien venció a España desde los 11 pasos tras igualas 0-0 en 120 minutos. Historia pura que continúa para el cuadro africano, quien espera rival entre Portugal y Suiza.
España saltó al campo con la misma idea de siempre, tener la pelota y recuperar rápido, mientras que Marruecos hizo lo suyo: defender de forma muy compacta y atacar los espacios largos que dejaban los españoles.
A pesar de que el conjunto que dirige Luis Enrique tuvo más del 65% de posesión en la primera mitad, las ocasiones más claras las tuvieron los marroquíes, con un disparo a balón parado y otro de larga distancia, además de un gran centro en el área que se fue desviado, pero que fue la opción más certera.
El duelo terminó 0-0 tras 45 minutos, donde la selección europea solo tuvo una aproximación que pegó en el palo, pero que ya había sido marcada como fuera de lugar, lo que no contó en números reales.
Así comenzó la segunda parte, nuevamente con la misma dinámica, pero con un España buscando finalizar un poco más las jugadas, pero, en frente, seguía topándose con una sólida selección de Marruecos que no regalaba ningún espacio.
Tras otros 45 minutos de mucha intensidad, pero pocas ocasiones claras, excepto una buena ataja de Yassine Bounou al 90′, el encuentro terminó igualado y los tiempos extras llegaron por segunda ocasión en Qatar 2022.
En la parte agregada, durante los primeros 15 minutos, Marruecos tuvo la jugada más clara, en un mano a mano de Walid Cheddira ante Unai Simón, pero que este último atajó de excelente manera. Durante el segundo tiempo extra, España todavía tuvo una oportunidad en los últimos segundos que se estrelló en el poste, pero sin éxito.