Puebla, Puebla. La mañana de este lunes, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de puebla, minimizó la inseguridad en el estado al señalar que las narcomantas que aparecieron en puentes peatonales de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula habrían sido colocadas por “un bromista”.
La alerta a las autoridades llegó de parte de ciudadanos cuando descubrieron las mantas de las bandas criminales amarradas en los puentes de Santa María Xonacatepec y otra en San Francisco Acatepec, en el municipio de San Andrés Cholula.
Estas mantas generaron controversia y temor entre los poblanos, ya que ambos mensajes fueron supuestamente firmados por el CJNG, sin embargo, el mandatario dijo que las mantas fueron fabricadas por ‘un bromista, un Guasón’ a quien apodó ‘el guasontle’.
«Lo de las mantas, hasta hechas en imprenta, en un aparato de lonas, es un bromista. Hay un Guasón poblano y le voy a poner el ‘guasontle’, porque es de Puebla», respondió Barbosa en conferencia de prensa.
En este sentido, el morenista retó al CJNG a colocar más mantas, como si de un juego se tratase.
“Nada más no hay ninguna importancia de otra naturaleza, ¿quiere meternos miedo o terror?, no pasa nada que saque otras cinco mantas“, acotó.
Es importante recordar que, este lunes, se reportó la presencia de mantas en el municipio de Puebla y San Andrés Cholula, en los que se puede leer que “Puebla ya tiene dueño” y es el capo Nemesio Oseguera “El Mencho”.
El amenazador texto advertía de una limpia de ladrones, extorsionadores y secuestradores para supuesta tranquilidad de la gente.
“Puebla ya tiene dueño y es el “señor Mencho”, se alcanzaba a leer.
Los uniformados se desplazaron de inmediato a los puntos para retirarlas.