En el marco del cuarto año del gobierno federal, el Partido Acción Nacional hizo una reflexión sobre cuáles han sido los resultados obtenidos por la 4T, en la que se nota el retroceso que vive hoy en día el país.
El gobierno de Morena se ha destacado por mentir, ser autoritario, por el nulo crecimiento económico, por no velar por el bienestar de las personas, ha colocado al país con un índice de pobreza crítico, abunda la impunidad y la corrupción.
Haciendo una recopilación de los resultados obtenidos por la 4T, el PAN informó que sus políticas públicas han generado una inflación del 8%; un crecimiento económico del -2%; costo de la gasolina en $26 pesos; incremento de 2 billones de pesos en deuda y 4 millones de personas en pobreza.
Además del excesivo e innecesario gasto en caprichos presidenciales como: el Tren Maya; Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); y la refinería Dos Bocas.
Durante estos cuatro años, México ha tenido el índice más alto de homicidios, hasta el momento se han registrado 140 mil, ha sido uno de los sexenios con más asesinatos a periodistas y activistas, más de 100 durante este periodo.
Uno de los temas donde ha quedado a deber el titular del ejecutivo es la aplicación de estrategias para el desarrollo y seguridad de las mujeres, con la eliminación de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, ha quitado oportunidades a las madres trabajadoras, y diariamente, 11 mujeres son asesinadas.
En el sector de la salud, sus decisiones han afectado a más de 15 millones de mexicanos que se han quedado sin acceso, la atención del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es deficiente y es preocupante el desabasto de medicamentos, esto ha traído como consecuencia que miles de niñas y niños, con diversos padecimientos, no tengan acceso a medicinas y que solo 1 de cada 3 menores tengan su esquema de vacunación completo.