En conferencia de prensa, la candidata de Morena-PT a la alcaldía capitalina, Claudia Rivera Vivanco, anunció que denunciará a cuatro medios de comunicación por generar al menos 48 casos de violencia política de género contra su persona.
En compañía de su equipo de campaña, Rivera Vivanco afirmó que, tanto ella como sus compañeras, han sido víctimas de violencia política de género “desde antes de esta campaña”, sin embargo, “los ataques mediáticos y digitales a los que hemos sido sometidas no tienen precedentes en la historia reciente de Puebla”.
En este contexto, afirmó que “las voces de los adversarios en complicidad con algunos medios de comunicación, intentaron desviar la atención y anular la participación política de mis compañeras y compañeros y mi participación política en este proceso”.
Asimismo, aseguró que organismos nacionales e internacionales han podido verificar, “la estridencia de los ataques, las descalificaciones a mi persona en el terreno mediático, digital”.
Por su parte, la abogada Norma Pimentel, quien forma parte de la planilla de regidores de Claudia Rivera, comentó que se tienen identificados al menos 48 casos de violencia “claros y contundentes” de cuatro medios de comunicación, que de forma institucional y no a razón solo de esta campaña, sino que previamente, han estado ocupando adjetivos descalificativos que tienen que ver con la imagen, color de piel, identidad, con la intimidad y con las relaciones personales de Rivera Vivanco.
A través de un vídeo conel hashtag #SéTúMisma en el que mostraba comentarios de odio hacia su persona en Twitter, así como notas criticando su imagen, pidió que “los ataques hacia mi persona sirvan para visibilizar aquello que no es correcto en el ámbito legal ni en el social”.