Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que su administración implementará operativos de control para la regulación del ambulantaje en las calles que conectan con el corredor 5 de Mayo.
Asimismo, comentó que la autoridad municipal solicitó a todos los vendedores informarles que respeten lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (Corerum), dicha normativa es muy clara al señalar que no pueden existir puestos de ambulantaje.
Puntualizó que los operativos no sólo serán aplicados en el Centro Histórico, sino que también está contemplado regular el ambulantaje en unidades habitacionales y en juntas auxiliares.
A su vez, detalló que también se analizará que exista un comportamiento adecuado y que no se venda alcohol en la vía pública.
Agregó que el plan del Ayuntamiento de Puebla es reubicar a todos los vendedores en zonas que no estorben con el tránsito peatonal y que, además, cuenten con los permisos necesarios para vender.
Y es que, tan solo en el estado existen más de 5 mil 335 puestos, de los cuales 2 mil 127 se encuentran en la ciudad de Puebla, siendo el municipio con más puntos de ambulantaje, en segundo lugar, se encuentra Tehuacán con mil 737 comerciantes informales.