A días de la elección, la violencia y ataques contra los candidatos sigue creciendo; ‘el crimen’ y ‘los adversarios’ han hecho de las suyas en esta última semana de campañas electorales.
Secuestros, ataques con balas, amenazas, incluso bombas caseras contra la sede del IEE en San Salvador El Seco.
Recién el mismo IEE, anunció que solicitó un informe sobre los últimos hechos de violencia registrados en municipios, para que puedan operar para la seguridad en dichos lugares.
Según el delegado de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), Carlos Armando Popoca Bermúdez, hahabido 18 atentados y solo una candidata ha pedido protección.
Este hecho es preocupante por donde se vea, sin embargo, hay algo que llama la atención.
En días pasados, la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, anunció que los candidatos asesinados nunca pidieron protección, “por eso, ni sabíamos que estaban en peligro”.
Enla mayoría de los casos ocurridos aquí en Puebla, la situación es similar: la mayoría de los atacados no tenían idea de que estaban en peligro.
¿Cómo pedir protección si no sabes que estás en peligro? ¿Qué no se supone que el gobierno debe brindar protección a todos?
A días de las elecciones, desgraciadamente, se augura un clima de violencia que seguirá creciendo. Ojalá que las autoridades actuen a tiempo, antes de que la sangre llegue a las urnas.