Puebla, Puebla. Este lunes, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, dio a conocer de manera prematura sus aspiraciones por contender en las próximas elecciones y ocupar el puesto presidencial de la ciudad de Puebla.
En este sentido, el morenista señaló que cada semana visita algunas colonias de la alcaldía para “conocer personalmente” las necesidades de los poblanos, sin embargo, para algunos críticos y expertos en el tema, esta declaración deja en claro sus actos anticipados de campaña, pues su cargo exige su enfoque no solo en los habitantes de la capital poblana.
Al mismo tiempo, dio a conocer que en próximos meses estará realizando encuestas y análisis para saber con certeza la confiabilidad con la que cuenta para contender; sin embargo, integrantes de otros partidos, incluso, de su mismo partido, pidieron al legislador hacer de lado estas conductas anticipadas y enfocarse en desempeñar bien el trabajo que tiene actualmente.
Tal fue el caso del coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien hace unas semanas convocó a Carvajal Hidalgo a no realizar actos anticipados, pues dijo que al final habrá reglas por parte de Morena para la designación de las y los candidatos.
Cabe recordar que hace unas semanas, el morenista expuso que no haría declaraciones anticipadas con respecto a sus aspiraciones a la candidatura por la alcaldía de Puebla, cayendo en contradicción, por lo que las personas expresaron su confusión y falta de seriedad al respecto.
Una contradicción adicional fue que, anteriormente, Alejandro Carvajal hizo declaraciones en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al acusarlo de que su fanatismo y preferencia por algunos partidarios lo ha hecho caer en el barbosismo.
Sin embargo, en sus entrevistas más recientes aseguró no tener un conflicto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y hacer caso omiso al llamado que realizó la dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, para reunirse con diputados federales.
“De mi parte siempre ha existido la voluntad. Yo le pediría que nos recibiera y podamos entablar un diálogo por el bien de Puebla y el bien del partido”, indicó.
El diputado federal ha sido conocido por sus frecuentes conflictos con diferentes integrantes de la dirigencia actual de Morena, pues en diversas ocasiones ha acusado la soberbia que existe dentro de su partido por estar más cerca del barbosismo o del obradorismo.
“Todos debemos de tener un espacio y si no se incluye a la mayoría el resultado electoral no será bueno en las elecciones del 2024. Con la burocracia no se gana, dejando de lado a la sociedad. Todos debemos participar, no solamente el ala Barbosista”, demandó.
Finalmente, algunos morenistas destacaron la incongruencia en las palabras de Carvajal Hidalgo, al actuar de la misma manera que anteriormente criticaba cuando dijo que las aspiraciones políticas no deben establecerse prematuramente.
“Se han acelerado muchos, sobre todo las famosas corcholatas del gobernador. Melitón (Lozano) ya lo cayeron o le cayeron. Es una carrera larga, creo que hay que construir primero”, fue la declaración del legislador.