Puebla, Puebla. En el último año, el índice de crímenes y delitos al interior del estado se han disparado considerablemente, principalmente en municipios como San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Amozoc, Zacatlán, Tehuacán y Puebla capital.
Es así, que el número de delitos como homicidios y lesiones dolosas, robos a casa habitación, asaltos a transeúntes y de automóviles, así como abuso sexual, entre otros han registrado niveles altos en municipios con una importante economía dentro del estado.
Es de señalar que, la falta de elementos policiacos en el municipio de Tecamachalco, ha propiciado un ambiente delictivo y de inseguridad preocupante, ya que actualmente solo cuentan con 40 policías.
De acuerdo con lo señalado por el índice delictivo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en ocho de los municipios analizados, el número de delitos aumentó 8.21 por ciento.
De este modo, entre los meses de enero y octubre de este año, en los municipios de Texmelucan, Tecamachalco, Amozoc, Zacatlán, Tehuacán, Puebla capital, Chignahuapan y San Pedro Cholula se denunciaron 38 mil 214 delitos.
En tanto, en el mismo lapso del año pasado, de enero a octubre de 2021, se registraron 35 mil 316 delitos, 8,21 por ciento menos que en el periodo actual.