Chris Hemsworth, actor y protagonista de la película ‘Thor’, dijo durante una entrevista con Vanity Fair, publicada este jueves, que corre el riesgo de contraer el mal de Alzheimer, por lo que decidió hacer una pausa en su carrera, pasar más tiempo con su familia y cuidar más su salud.
El documental Sin Límites, de National Geographic, que protagoniza Chris Hemsworth, no solo ha significado un protagónico más dentro de su carrera, también ha marcado su vida personal ya que gracias a él se dio cuenta de que es más propenso a padecer Alzheimer.
Durante las distintas pruebas médicas y genéticas que le realizaron, los resultados arrojados muestran que posee en su ADN dos copias -una por parte de su madre y otra de su padre- de la Apolipoproteína E4 (APOE4), que está directamente relacionada con la enfermedad. Esto quiere decir que el actor de Thor: Love and Thunder tiene entre ocho y diez posibilidades más de desarrollarlo.
Para reducir el riesgo, Hemsworth decidió tomar «medidas preventivas» porque «influye el resto de la vida». En particular, el actor dijo que quiere «tomar un descanso» y «estar con los niños y mi esposa».