La violencia política contra aspirantes a cargos públicos en el país, continúan de cara a los comicios del próximo 6 de junio. Y es que, Guadalupe Serrano Flores, candidata del Partito de la Revolución Democrática a la alcaldía de San Salvador El Seco fue atacada a balazos la noche de ayer.
Los primeros reportes, relatan que los hechos se registraron la tarde del domingo cuando la candidata había llegado a un domicilio particular de su familia, luego del debate organizado por el Consejo Electoral Local, cuando los sujetos le dispararon en tres ocasiones al momento en que iba a descender de su unidad, afortunadamente salió ilesa.
De este modo, la candidata transmitió un mensaje en Facebook, en el que confirmó el ataque en su contra, y declaró que interpuso la denuncia correspondiente ante el ministerio público.
Ante los sucesos ocurridos, Carlos Martinez Amador, presidente de la Revolución Democrática PRD en el estado, señaló a través de un comunicado en sus redes sociales, su reprobación ante el acto criminal y manifestó que: “Los actos de violencia contra el presente proceso electoral contaminan y destruyen los mecanismos y las condiciones que incentivan la participación política de los ciudadanos, provocando un efecto desmovilizador de la democracia”.
Por su parte, el secretario general lamentó los hechos y solicitó a la Fiscalía del Estado investirgar «estos actos tan lamentables”.
Cabe señalar que la madrugada del sábado, las instalaciones del IEE en San Salvador El Seco, fueron atacadas con explosivos por unos sujetos a bordo de sus vehículos, que se fueron dejando daños materiales.