Platicamos con la activista Gabriela Cortés para hablar de estos 14 años de El Taller.
El inicio de El Taller se dio por el ideal de cambiar las vidas, de que, a través del arte y el teatro, podemos hacer la vida feliz de muchas personas.
“Teatro con otra perspectiva, que creara, que concientizara, que sensibilizara, que abriera la consciencia de decir ‘sí puedo cambiar’; el teatro como un derecho humano”, así define Gabriela Cortés su quehacer teatral.
El Taller AC es también un espacio “donde poder ser y expresar abiertamente”. Es referente de la lucha lesbofeminista en la capital poblana.
“Siempre pensamos en cómo apropiarnos de nuestro cuerpo a través de la voz como nuestra primera herramienta de lucha, desde ahí, apropiarnos también de las calles, salimos con los tambores, gritando; en algún momento nos lo han dicho otras mujeres: ‘ustedes son la voz de quienes no podemos gritar’; tomar de la mano a otras mujeres, tejer esas redes”, afirma.
“Para nosotras es importante cómo acompañamos a las demás luchas, a otros movimientos, porque consideramos que todos los derechos y todas las luchas son importantes”.
Escucha más del trabajo de El Taller aquí, en el podcast de Contigo Puebla.