Puebla, Puebla. – Jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron una cadena humana en el primer cuadro de la capital poblana por un PEF 2023 que atienda la crisis educativa que vive el país, pues miles de estudiantes no cuentan con aulas dignas, escuelas y más para poder tomar sus clases.
Ante la inconformidad de los estudiantes por el recorte que se hace cada vez más al PEF en la rama educativa, aseguraron se vieron en la necesidad de realizar una cadena humana en solidaridad de los más de 3 mil estudiantes de diferentes estados del país, incluido Puebla, que realizaron una marcha en las principales calles de la Ciudad de México.
“Los estudiantes de la FNERRR estamos aquí porque creemos que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 que pretenden los diputados morenistas aprobar en estos días es clientelar, que solamente busca un beneficio y ese beneficio es ganar las elecciones de 2024 y en eso los estudiantes de la FNERRR no estamos de acuerdo; creemos que es necesario que se invierta en la educación, que los diputados federales tomen en cuenta lo que les decimos”, mencionó Andrés Bonilla Santiago, dirigente de la FNERRR en el estado de Puebla.
Durante su jornada informaron que los más de 3 mil estudiantes que se manifestaron en la CDMX hicieron entrega de un pliego petitorio nacional donde manifiestan las demandas más sentidas de las escuelas de todo el país, mencionando que es importante que los Diputados Federales atiendan las demandas que los estudiantes ya plantearon.
Por último, mencionaron que estarán manifestándose las veces que sean necesarias hasta que el gobierno atienda las demandas de los estudiantes, que es una mejor educación para todos y de un cambio verdadero.