Para Inés Saturnino López Ponce, ex presidente municipal de Tecamachalco, su captura esconde un trasfondo político, pues su proyecto representa una amenaza.
Un día después de su aprehensión, ocurrida la noche del 8 de noviembre en la colonia El Calvario de Tecamachalco, Inés Saturnino escribió un mensaje en su cuenta de Facebook.
En la publicación, el también ex diputado local del PAN, advierte que su aprehensión obedece a intentos por doblegar sus ideales y porque superó las expectativas de sus contrincantes políticos:
“Sí por aterrorizar con trabajo en Tecamachalco me meten a la cárcel, me quedo en la cárcel.
“Sí por trabajar a favor de los pueblos y enseñarles a los políticos que sí se puede, me meten a la cárcel, me quedo en la cárcel.
“Sí quieren doblegar mis ideales, mi sed de progreso y mi sed de trabajo para mi gente con cárcel, no me doblo y me quedo en la cárcel.
“Sí mis motivos de lucha superan las expectativas de cualquier político, que hagan su trabajo.
“Por mi pueblo todo, aunque sea con cárcel”.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado reportó que el político panista fue detenido por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.
“En 2021 presuntamente intentó evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición a hombres que portaban armas de fuego”, indicó la dependencia en un breve comunicado.
Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que Inés Saturnino impidió la detención de un delincuente mayor, aunque se reservó más información.
Sin embargo, trascendió que el ex presidente municipal de Tecamachalco saboteó la captura de Antonio Martínez Fuentes, alías “El Toñín”, en 2021, señalado como líder del robo de combustible en ductos de Pemex.