Puebla, Puebla. Este lunes, la senadora panista Nadia Navarro Acevedo se “destapó” como aspirante a la gubernatura de Puebla, con miras a las elecciones del 2024.
Durante la realización de su Cuarto Informe de Actividades como legisladora del Senado de la República este lunes 7 de noviembre, la panista sostuvo que el estado está preparado para que una mujer lo represente.
De esta manera el Centro Expositor recibió la visita de alcaldes, senadores, diputados federales y locales en su evento político, en donde la senadora manifestó que son los tiempos de las mujeres, ya que la sociedad está demandando que se les abra espacios en los cargos de toma de decisiones.
“Claro que hay mujeres que podemos representar a Puebla y claro que podemos tener una presidenta de la República mujer, por supuesto que son los tiempos en que la sociedad lo está demandando”, expresó.
En entrevista, posterior al informe, la senadora aceptó directamente sus intenciones de contender por el Gobierno del Estado en el 2024, por lo que empezará a construir un proyecto de gobierno.
Refirió que su primera opción es convertirse en candidata de la alianza “Va por Puebla”, abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, señaló que su ‘cuna política’ es el partido Pacto Social de Integración (PSI), del cual es fundador y dirigente su padre, el diputado local Carlos Navarro Corro, por lo que también podría encabezar su candidatura.
“El más alto honor como mujer, como poblana, además como política, sería poder aspirar a ser la candidata y abanderar la coalición o abanderar cualquier partido y poder ser gobernadora”, expresó.
También, adelantó que iniciará giras al interior del estado y tomará “cualquier oportunidad” que se le cruce para ocupar algún cargo de elección popular en los próximos comicios.