El nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, ha ordenado el cierre de las oficinas de la compañía, cuando se dispone a comunicar el alcance de los despidos masivos «en un esfuerzo por poner Twitter en una trayectoria saludable».
Como parte de los recortes laborales que está realizando Musk, se decidió cerrar la oficina de la red social en México, de acuerdo con reportes de medios, a los trabajadores se les impidió el acceso a sus computadoras, algunos fueron despedidos el jueves en la noche, y otros más, el viernes por la mañana.
El magnate envió en la noche del jueves un mensaje del que hoy se hacen eco los medios estadounidenses en el que no especifica el alcance de los despidos, pero el «New York Times» asegura que serán 3.738 personas, lo que representa más de la mitad de los 7.500 empleados, principalmente trabajadores de las oficinas de San Francisco.
Los empleados despedidos de varias oficinas de Twitter alrededor del mundo comparten sus mensajes con los hashtag #LoveWhereYouWorked y #OneTeam.
Los despidos en Twitter tras la toma de control por parte de Elon Musk comenzaron desde el jueves en la noche en plantilla que la compañía tiene en Estados Unidos, Europa y Asia, según los medios locales y, tal como puede verse en algunos tuits de despedida de varios de los afectados.
“Gracias por tanto Twitter. Afortunada y agradecida siempre por la oportunidad de coincidir con gente maravillosa y talentosa. La experiencia sin duda ha valido la pena. ¡Se cierra un capítulo enormemente disfrutado!”, dijo una exempleada en Twitter.