“Gobierno represor e impulsor de la censura”: CONAPA ante amenazas de Barbosa a reportero de El Sol de Puebla

0
807

Tras ser cuestionado sobre cuáles son las estrategias que lleva a cabo el gobierno del estado en temas de feminicidios, desaparición de mujeres, víctimas de trata de personas, robos de pipas de gas y la descomposición social que viven hoy en día los poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta arremetió contra un reportero del medio de comunicación “El sol de Puebla”.

Lo anterior, después de que el reportero Daniel Cortés, interrogará con estadísticas al mandatario sobre temas de inseguridad que se viven día con día en la entidad poblana, como el asesinato de dos personas en el estacionamiento de Costco y las más de 400 mujeres desaparecidas en Puebla, claramente estas preguntas no son cómodas para Barbosa Huerta, por lo que estalló y arremetió en contra del reportero.

“No hay descomposición social señor representante del periódico malqueriente del gobierno del estado, ya dejen de hacerlo. Llevan tres años en esa condición, síganlo haciendo, no pasa nada, dile al contador o al director editorial que lo siga haciendo, sale, así te respondo, ante esa malintención permanente de ustedes en las notas. Por favor, no me van ustedes a sorprender y a impresionar con esas notitas o esa forma de preguntar”, reclamó el mandatario.

Nuevamente el mandatario afirmó que las estadísticas de organizaciones como el Observatorio Ciudadano están basadas en datos tomados del internet y que los medios de comunicación “malquerientes” de su gobierno los retoman aunque “no tienen ninguna consistencia”.

Por su parte el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos (CONAPA) calificó como “Gobierno represor e impulsor de la censura” a la administración morenista encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta.

Afirmando que el morenista “ha lastimado profundamente los derechos humanos de todos los poblanos y en especial el de las y los periodistas”, mediante un comunicado el CONAPA menciona que es evidente la agresividad con la que responde el mandatario a la prensa ante cualquier intento de retratar la verdad de diversos actos.

“Un gobierno que pierde la razón al ser cuestionado por los periodistas o por lo que se escribe en los medios electrónicos, digitales e impresos. Su gobierno es de piel sumamente delgada”, se lee en un desplegado emitido por el colectivo y en el que se pide un alto a la censura, la represión y los ataques a periodistas en Puebla.