Autoridades de Donetsk anunciaron este jueves que tuvo lugar un nuevo canje de prisioneros con Ucrania, quienes serán trasladados en aeronaves de la Fuerza Aérea rusa para recibir tratamiento médico.
El Ministerio de Defensa ruso informa que los liberados serán trasladados hacia Moscú para recibir tratamiento médico en las instalaciones de las fuerzas armadas.
Varios reos denunciaron que sufrieron amenazas por parte de las autoridades ucranianas.
El jefe interino de la región, Denís Pushilin, publicó en su canal de Telegram que “hoy recibimos de vuelta a 107 de nuestros combatientes (…). El mismo número de prisioneros entregamos a Ucrania”.
En este sentido, Pushilin precisó que 65 de las personas liberadas corresponden a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, recientemente adheridas a la Federación de Rusia.
El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, denunció en agosto pasado las violaciones por Kiev de las normas del derecho internacional sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra porque se han registrado de torturas, abusos, falta de atención médica y fusilamientos extrajudiciales.
Diversos testimonios publicados en las redes sociales por parte de efectivos ucranianos revelan las violentas prácticas contra los soldados rusos prisioneros. Ejemplo de ello, fue el video donde se muestran a militares georgianos asesinando a prisioneros rusos.