El análisis con nuestra experta enn migración, Erika Nieto.
Luego de que el proceso de vacunación este avanzando de manera acelerada en Estados Unidos, la recuperación económica en el país ya se encuentra en marcha.
Sin embargo, “hay un pequeño detalle”, dice la experta, y es que miles de personas reciben desde febrero pasado apoyos económicos por el desempleo “y mientras estos apoyos continúen muchos no están muy interesados en retomar su rutina laboral”.
Esto está obligando a muchas empresas a encontrar la manera de que sus trabajadores regresen a laborar.
“Decenas de grandes empresas empiezan a subir sus salarios, incluso prometer algunos bonos con el fin de que su plantilla laboral regrese y se retome la dinámica de producción que tenían antes de la pandemia”.
Erika Nieto explica que los aumentos salariales van desde los 13 hasta los 17 dólares por hora “pues las empresas sufren por la falta de mano de obra y porque mantienen pérdidas ante su falta de capacidad de producción”.
Por lo anterior los mandatarios de varios estados gobernados por un integrante del Partido Republicano decidieron detener los apoyos federales por el desempleo a partir de junio próximo con el fin de incentivar el regreso de mano de obra a la industria.
¿Quieres saber más sobre esta situación? Continúa escuchando el podcast de Contigo Puebla.