Rusia ha completado con éxito una serie de ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica de tierra, mar y aire, durante los que se efectuaron lanzamientos de misiles balísticos y de crucero, informaron desde el Kremlin.
Las maniobras se llevaron a cabo bajo la supervisión del presidente ruso, Vladímir Putin, que ha observado el proceso. Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, detalló que se trata de un simulacro de ataque nuclear en respuesta al de un adversario.
Desde el Kremlin precisaron que el misil balístico intercontinental Yars fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y el misil balístico Sinevá desde aguas del mar de Barents. Asimismo, aviones de largo alcance Tu-95MS realizaron lanzamientos de prueba de misiles de crucero desde el aire.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, comunicó que el submarino de misiles estratégicos Tula también ha participado en los ejercicios.
La actividad puso a prueba el nivel de preparación del mando militar y las habilidades del personal directivo y operativo en la organización de la gestión de las tropas», señala el comunicado publicado por el organismo.
«Todos los misiles alcanzaron sus objetivos y confirmaron su rendimiento», constata el comunicado acerca del éxito del simulacro.
La doctrina nuclear de Rusia solo prevé «medidas de respuesta destinadas a impedir la destrucción de la Federación Rusa por medio de ataques nucleares directos o efectuados mediante otras clases de armas que pondrían en peligro la existencia misma del Estado ruso», recalcó este mes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
Con información de RT