A una semana de celebrarse las elecciones intermedias, sujetos a bordo de un vehículo atacaron con explosivos las instalaciones municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE) en San Salvador El Seco, en Puebla.
De acuerdo con vecinos aledaños al Consejo Municipal Electoral (CME) en dicha localidad, fue la madrugada de este sábado cuando individuos lanzaron artefactos explosivos en contra de las oficinas.
Este municipio estuvo en el ojo del huracán en la elección de 2018, ya que supuestos simpatizantes de Morena prendieron fuego a las boletas electorales que se encontraban resguardadas en el Consejo Municipal Electoral.
IEE condena ataque, pide elecciones sin violencia
A través de un comunicado, el IEE rechazó cualquier acto de violencia que obstruya o afecte la libre participación democrática.
“Este Organismo Electoral trabaja en acciones concretas para consolidar la confianza de la ciudadanía, haciendo un llamado para fomentar un ambiente pacífico y de respeto durante el Proceso Electoral, con el fin de que se emita un sufragio seguro este 6 de junio”, reza el comunicado.
Asimismo, informa que se ha comenzado con la rehabilitación del inmueble afectado para reanudar las actividades a la brevedad.