Comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan se manifestaron ante la ola de inseguridad que viven día con día y ante un proyecto de intervención del ayuntamiento encabezado por Norma Layón, en el que aseguran, serán retirados de sus puestos de trabajo.
De acuerdo con los manifestantes, Norma Layón, subastará 30 hectáreas ocupadas por el tianguis, que es uno de las más grandes y antiguos de México, con más de 15 mil vendedores.
Supuestamente la alcaldesa tiene contemplado que el tianguis quede en manos de unos cuantos inversionistas privados, con el pretexto de que solicitarán a los dueños legales la escritura de lo que han pagado por las tierras del tianguis ubicado en San Lucas Atoyatenco.
Ello, con el argumento de cumplir la ejecutoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Asimismo, apuntaron que no solamente los comerciantes resultaron afectados, sino también los subempleos que genera este gran centro de abastos.
De igual manera, destacaron que: “la presidenta municipal ha generado un estado de incertidumbre tanto en vendedores como de compradores, muchos de nuestros compradores provienen del sureste de nuestro país y ante tales declaraciones han preferido ya no acudir a nuestro centro de abastos, llevándose con ello una gran derrama económica, que tanto hace falta en nuestro municipio”.