A cinco meses del asesinato de Cecilia Monzón Pérez, la madre de Javier López Zavala reclamó las visitas de la patria potestad del ex candidato a gobernador de Puebla, a pesar de que nunca ha visto al pequeño y que el padre está preso por el feminicidio de su ex pareja sentimental.
Así lo dio a conocer Helena Monzón en Twitter, donde señaló la gravedad de dichas “peticiones de visitas temerarias de familiares, que se dejan usar por los padres feminicidas, para hacer más daño.
“Hoy que la ‘abuela’ de mi sobrino va a estar en sala pidiendo verlo, reclamando las visitas de la patria potestad de su hijo, Javier López Zavala, quizá entendáis porque la patria potestad de los feminicidas debe quedar suspendida”.
Por ello, exigió la discusión de la Ley Monzón en el Congreso de Puebla, “que suspenda la patria potestad con la vinculación; evitaría someter a las infancias a más daños. Y ya con la condena, la pérdida definitiva”.
Desde Barcelona, España, donde radica su sobrino, mientras se resuelve el juicio por la patria potestad del menor, Helena Monzón informó que la audiencia de la “abuela” fue diferida, pero en algún momento tendrá lugar:
“Aquí los demandantes de custodia somos nosotros y la patria potestad la tiene el feminicida presunto, ya en prisión preventiva y su madre está llamada a contestar la demanda”.
La abogada recordó que los imputados por feminicidio en México pueden hacer este tipo de solicitudes, porque conservan la derechos y obligaciones de los padres en relación con sus hijos menores de edad.
“Nota aclaratoria: no se ha concedido nada de visitas a la otra parte, es una solicitud y esperamos poder evitar que se conceda, atendiendo al interés de mi sobrino”, escribió Helena Monzón en Twitter.