Puebla, Puebla. El papel picado, las flores, el olor a incienso y demás elementos característicos del día de muertos han llegado a Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán con la inauguración del Segundo Corredor de Ofrendas 2022.
A partir de este 23 de octubre, dio inicio el segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas, sin embargo, se inauguró este lunes 24 de octubre, y estará hasta el próximo 6 noviembre por lo que los ciudadanos están listos para vivir de esta experiencia “Camino al Mictlán”.
Los visitantes pueden visitar de manera gratuita de 18 altares en la capital poblana, entre las que destacan la que fue colocada en el patio del Palacio Municipal, dedicada a los cocineros tradicionales. Otra sede que siempre roba las miradas y recibe mayor número de visitas es Casa de Cultura, donde los monumentales altares de Huaquechula, predomina y hacen que se traslade la tradición de este ubicado ubicado en la mixteca llegue a la capital poblana.
Pero también encontrarán altares en las instalaciones del Congreso del estado, museo universitario Casa de los Muñecos, en el tercer patio del Carolino, Casa del Mendrugo, Palacio de Justicia, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla, Mercado el Alto, entre otras sedes.
Además dos adicionales en juntas auxiliares como son: San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio. En el caso del municipio de San Andrés Cholula, se cuenta con cinco sedes, destacando la de Casa del Gobernador, DIF Municipal, Casa de Cultura Tonantzin, Templo de San Francisco Acatepec y Museo Regional.
En Zacatlán se colocaron cinco altares estos en Panteón San Miguel Tenango, Cementerio Tomatlán, Panteón auxiliar municipal de Jicolapa, panteón de Cuautilulco y panteón municipal del Centro de Santa Julia. Finalmente en Cuautlancingo en el parque recreativo “El Ameyal”.