Es evidente que el mandatario estatal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no tiene una buena relación con los integrantes de Morena, especialmente con aquellos que buscan la candidatura al gobierno en 2024.
Sus desencuentros con el coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier, han llegado a la denuncia pública y jurídica.
Con el presidente del Senado, Alejandro Armenta, parece navegar tranquilo en aguas turbulentas, ahora que el ex titular de la SEP, Melitón Lozano, es señalado como su operador político.
Con quienes parece bien integrado, es con los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como se demostró en el Primer Informe de Trabajo Legislativo de la bancada tricolor en el Congreso estatal.
Orador principal del evento efectuado este lunes, Barbosa Huerta afirmó que el PRI está en el camino correcto para retomar el poder, porque su agenda no es la ruptura sino la construcción de acuerdos.
“Seamos hábiles, representemos a la sociedad, a su sentir y construyamos. Hay un proceso de construcción, el que de manera natural se logre por las fuerzas políticas, sin que la agenda sea la ruptura, y yo veo que el PRI no está hecho para las rupturas”.
Los priistas, presentes en el patio del Museo San Pedro de Arte, celebraron y ovacionaron al gobernador morenista en repetidas ocasiones.